Abogado denuncia se llevaron 3 anillos Serie Mundial de Octavio Dotel durante allanamiento


Santo Domingo. – Manny Sierra, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel implicado en el caso “CĆ©sar el Abusador”, denunciĆ³ que durante el allanamiento realizado a la casa del exjugador el fiscal y los agentes que allĆ­ actuaron se llevaron los tres anillos de Serie Mundial su defendido sin dejar documento alguno.

“Lo que quiero puntualizar es que en ese allanamiento el juez que lo ordenĆ³ no le ordenĆ³ a la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica que se llevara los tres anillos”, indicĆ³.
SeƱalĆ³ que ademĆ”s de los tres anillos de Serie Mundial se llevaron los pasaportes de los niƱos del exjugador, de edad tres y cinco aƱos, quienes son ciudadanos americanos, alegando que tambiĆ©n se los llevĆ³ la ProcuradurĆ­a sin dejar un solo documento.
“Esto es un asunto de detalles, cuando se vincula con una Ćŗnica operaciĆ³n a una persona  que no tiene un historial delictivo… porque Octavio Dotel hizo una negociaciĆ³n conjuntamente con Luis Castillo entorno a la villa nĆŗmero 10 en Casa de Campo, con una seƱora de nombre Eridania Estilla , que la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica se hubiese ahorrado todos estos trastornos y todas estas dificultades con el solo hecho de llamar a Octavio Dotel y hacerle una sola pregunta  con relaciĆ³n a ese inmueble”, argumentĆ³ el defensor en una llamada telefĆ³nica hecha al programa “El Sol de la MaƱana”.
ExplicĆ³ que la operaciĆ³n en que las autoridades quieren vincular a Octavio Dotel se realizĆ³ en el aƱo 2015, en Casa de Campo y aprobada tambiĆ©n por Casa de Campo.
CuestionĆ³ a la ProcuradurĆ­a por los seƱalamientos, alegando que la misma busca no a los culpables sino, mĆ”s bien, a “un culpable”, de alguna forma de alejar la realidad utilizando a estos tipos de personas con niveles de proyecciĆ³n pĆŗblica que a resumidas cuentas lo que terminan es haciendo un gran daƱo a la seguridad jurĆ­dica de todos.
“Eso es un abuso innecesario en contra de gente que no tienen un historial delincuencial en este paĆ­s, gente que ha producido seriamente su fortuna. En ese espejo debemos vernos todos”, precisĆ³.
Dijo ademƔs que el paƭs debe reprochar esos tipos de acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios