Esto no es un juego “Las escuelas no están preparando a los jóvenes para hacer frente a la revolución tecnológica”, advierte secretario general de la ONU

“Las escuelas no están preparando a los jóvenes para hacer frente a la revolución tecnológica”, advierte secretario general de la ONU




Santo Domingo
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió hoy, Día Internacional de la Juventud, que “Estamos ante una crisis de aprendizaje” porque con demasiada frecuencia las escuelas no están preparando a los jóvenes para hacer frente a la revolución tecnológica.

Guterres planteó que los estudiantes no solo necesitan aprender, sino también aprender a aprender y hoy día la educación debe conjugar el conocimiento, la preparación para la vida y el pensamiento crítico.
Debe incluir además información sobre la sostenibilidad y el cambio climático, y debe promover la igualdad de género, los derechos humanos y una cultura de paz, expuso en su mensaje con motivo de la fecha.
Actualmente, existen en el mundo 1,800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad, la población juvenil más grande de la historia, según la ONU.
Sin embargo, de acuerdo al organismo, más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela.
Inclusión
Destacó que este Día Internacional de la Juventud se enfoca en la necesidad de transformar la educación para hacerla más inclusiva, accesible y pertinente para el mundo de hoy.
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, expuso que se debe reducir al mínimo los obstáculos que dificultan el aprendizaje y garantizar la inclusión de todos los educandos en la educación.
“Si no tenemos en cuenta las opiniones de los jóvenes –mujeres, hombres, miembros de la comunidad LGBTQ+, indígenas, con discapacidad o migrantes– en la construcción de nuestros sistemas educativos, todos perdemos algo valioso, la riqueza de entender diferentes culturas y mentalidades, el tesoro de aprender de los demás”, dice el mensaje de Azoulay.

Publicar un comentario

0 Comentarios