Gonzalo Castillo dice que valora al "grupo de los seis", pero que él es "Danilista a carta cabal"

Gonzalo Castillo dice que valora al "grupo de los seis", pero que él es "Danilista a carta cabal"



Santo Domingo, RD
El precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo se autodenominó como con “auténtico Danilista a carta cabal”  y dijo que respeta al denominado  “Grupo de los seis”, integrado por otros aspirantes a la candidatura presidencial que siguen las líneas del presidente Danilo Medina.

“Compañeros, los valoro, los reconozco y también les digo que quien les escribe es una auténtico Danilista, a carta cabal”, es el mensaje que envió Gonzalo Castillo a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, manifestó que desea que dentro de la corriente Danilista puedan mantenerse unidos y con sólido compañerismo.“Que el Danilismo sume todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, que sea el preferido del pueblo dominicano”, indicó.
El “Grupo de los seis”, que sigue los lineamientos de Medina, está integrado por Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que seis suscribieron un acuerdo basado en que se expondrán a los resutlados de encuestadoras y el preferido por los votos será elegido como el precandidato que enfrentará al expresidente de la República Leonel Fernanez.
“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo”, aseguró Pared Pérez. Y a la pregunta de que si apoyaría a Gonzalo si gana, respondió: “Bueno es que él no forma parte del acuerdo”.
Asimismo, Gonzalo Castillo, quien dimitió del puesto de ministro de Obras Públicas para dedicarse en lleno a la precandidatura presidencial, ha recibido críticas tras declaraciones emitidas por Carlos Amarante Baret, que explican que esa institución ha amenazado a alcaldes con no asfaltar las calles de sus municipios si apoyan al grupo de los Danilistas.
 “No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, indicó Amarante Baret.

Publicar un comentario

0 Comentarios