Jean Alain superó a Víctor Céspedes como el peor Procurador de la historia RD


Resultado de imagen para IMAGENES DEL PROCURADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA




El abogado Etanislao Concepción expresó la indignación que siente al ver como la Procuraduría General de la República se ha convertido en una institución que en vez de defender los derechos del pueblo y del Estado dominicano se ha constituido en «Padrina superior de los sectores mas oscuros de la sociedad».
Concepción quien por mas de 30 años ha ejercito el derecho penal en los tribunales de la república, afirmó que hoy mas que nunca se hace necesario la elección de un procurador independiente que no responda a los intereses politicos coyunturales pero que tampoco se constituya en muro de contención para la aplicación correcta de la justicia.
En ese sentido, criticó la gestión llevada a cabo por el actual procurador Jean Alain Rodriguez, a quien consideró ser un «títere del palacio» que ha demostrado una enorme incapacidad para ejercer tan altas funciones publicas. «Jean Alain ha demostrado que no tiene la mas mínima capacidad profesional ni la audacia y experiencia jurídica para ser procurador del país», señaló.
Recordó como en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, el Dr. Victor Céspedes Martinez, con los cientos de delincuentes que despacharon a sus casas a través de indultos presidenciales repugnantes, se convirtió en su momento en el «peor procurador de la historia». «Cuando pensábamos que no íbamos a tener un peor procurador que Victor Céspedes, llegó un Jean Alain para romper el record», afirmó.
«Como es posible que no tengamos un solo caso de gran envergadura en que la Procuraduría muestre a la nación un verdadero compromiso con la nación y con la aplicación correcta de las leyes nacionales», planteo.
«Y peor aun, el presidente no ha demostrado en lo mas mínimo estar preocupado por lo que pasa en una institución llamada a representar los intereses del pueblo desde el ámbito jurídico en el poder ejecutivo’, aseveró.
Finalmente, exigió a la clase política nacional y en especifico a la oposición política, comprometerse con una modificación constitucional en la que se introduzca un nuevo mecanismo para la elección del Procurador General de la república, con el que se pueda garantizar una mejor elección de una persona que no responda a interés políticos, que tenga las cualidades profesionales necesarias y a la vez la experiencia jurídica con la cual pueda realmente desempeñar una mejor función en tan importante órgano del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios