TSE conocerá hoy instancia de abogado contra precandidaturas Leonel e Hipólito


imagen
Fredermiro Cabrera Díaz
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy con carácter de urgencia una instancia presentada por un abogado que busca impedir las inscripciones de las candidaturas presidenciales de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

El conocimiento se hará en una audiencia pública que ha sido programada para las 10:30 de la mañana.
La instancia fue presentada por el abogado Fredermido Ferreras Díaz, quien tiene como representantes legales a Alfredo Ramírez Peguero y Frederik Leonel Ferras González.  Es extensiva a la Junta Central Electoral (JCE) y a las comisiones electorales del PLD y el PRM.
La misma fue depositada este martes en la secretaría del TSE, ubicada en la avenida Jimenes Moya esquina Juan de Dios Ventura Simó, del Centro de los Héroes.
En la misma alega que las precandidaturas de Hipólito y Leonel violan los artículos 06, 22, 39, 68, 69, 110, 124 y 216 de la Constitución Dominicana referentes a la reelección presidencial.
De inmediato el TSE emitió un auto que establece que ese tribunal tiene facultad para declarar el conocimiento de un proceso de extrema urgencia aun sin que la parte lo hubiere solicitado, y el cual podrá reducir los plazos de procedimiento.
Fredermido Ferreras es el mismo que en marzo de 2018 presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la disposición transitoria que impide al presidente Danilo Medina postularse para un tercer período.  El  mismo fue rechazado.
l 8 de abril pasado también solicitó a la JCE que emitiera una resolución para que el presidente Medina pudiera inscribirse en las primarias del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios