Abinader advierte fallas de la justicia dejan desprotegida a la gente


imagen

HIGUEY.-  El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, opinĆ³ que la debilidad del sistema judicial mantiene indefensa a la sociedad dominicana en casos como la violencia en general y los feminicidios.

Expuso que esa deficiencia es reflejo del modelo de gobierno del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, que en vez de contribuir al avance del sistema de justicia, haciĆ©ndolo mĆ”s independiente y fuerte, especialmente al ministerio PĆŗblico, lo ha politizarlo y deteriorarlo.
Sostuvo que el paĆ­s necesita fortalecer sus instituciones, especialmente las encargadas de perseguir el delito y la violencia.

Dijo que el caso de la asesinada abogada Anibel GonzĆ”lez UreƱa ha evidenciado cĆ³mo el sistema judicial no la protegiĆ³ debidamente, ya que su matador habĆ­a intentado asesinarla en 2017, por lo que debĆ­a estar cumpliendo 5 aƱos de cĆ”rcel.
 
“Aunque el asesinato de esta abogada es un doloroso caso personal, en realidad es parte del problema social que es la ola de feminicidios que nos ofende y debe avergonzarnos a todos, especialmente a las autoridades, que no han sido capaces de hacer efectiva una estrategia integral que cambie la cultura de maltrato y violencia en contra de la mujer”, dijo.
IndicĆ³ que el Gobierno del Cambio que Ć©l (Abinader) encabezarĆ­a a partir del 2030, tiene en carpeta una estrategia integral para enfrentar la situaciĆ³n de los feminicidios

DeclarĆ³ que Ć©l, como presidente de la RepĆŗblica, darĆ” seguimiento dĆ­a a dĆ­a los planes y acciones para controlar y erradicar ese mal que afecta a tantas familias dominicanas.
«Los valores morales y las inconductas de los ciudadanos estĆ”n directamente relacionadas con la debilidad de las instituciones del estado que deben guiar y proteger la conducta ciudadana, lo cual es reflejo del deterioro del modelo polĆ­tico, y a eso  me refiero cuando hablo de superar la quiebra de valores morales y las debilidades  del sistema polĆ­tico», explicĆ³.

Abinader hablo en esta provincia, donde juramentĆ³ a equipos que pasaron a respaldar su propuesta de cambio, como ocurriĆ³ el viernes en San CristĆ³bal y el jueves en Santo Domingo Este, donde ratificĆ³ que ganarĆ” las primarias del 6 de octubre con alrededor de un 85%.

Publicar un comentario

0 Comentarios