Aumentan las protestas en Argentina tras la falta de por alimentos en los comedores populares

Argentina. – Combativas organizaciones sociales se manifestaban en Buenos Aires en protesta por el recrudecimiento de la pobreza y en demanda de mĆ”s alimentos para los comedores populares, un reclamo que tambiĆ©n abrazan la Iglesia catĆ³lica y polĆ­ticos de la oposiciĆ³n.

Los grupos izquierdistas comenzaron a concentrarse en las principales intersecciones del centro de Buenos Aires y en los accesos a la ciudad, donde las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia. Varias organizaciones advirtieron que bloquearƔn una de las principales arterias capitalinas de forma indefinida mientras la principal protesta tendrƔ lugar en las inmediaciones del Congreso.
Las protestas se recrudecieron en un contexto de aumento del precio de los alimentos tras una devaluaciĆ³n del peso de cerca del 30% luego de la contundente derrota del conservador presidente Mauricio Macri ante el opositor kirchnerista Alberto FernĆ”ndez en las primarias de agosto de cara a las presidenciales del 27 de octubre, en las que el mandatario busca su reelecciĆ³n.
La declaraciĆ³n de emergencia alimentaria en Argentina es un reclamo planteado en los Ćŗltimos dĆ­as por la Iglesia y los alcaldes de populosos municipios que responden a FernĆ”ndez ante el incremento de la pobreza.

Publicar un comentario

0 Comentarios