Embajadora de EE.UU. llama a no tirar plásticos en las playas mientras retira desechos del Malecón


Embajadora de EE.UU. llama a no tirar plásticos en las playas mientras retira desechos del Malecón


Santo Domingo, RD
Múltiples objetos, como neumáticos y refrigeradores, aparte de las lilas y artículos de plástico han sido extraídos de la Playa Los Pescadores en el Malecón de Santo Domingo, en la cual también formó parte del equipo de recogida la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.

“Yo creo que los que viven aquí, trabajan y visitan, deben tener la responsabilidad moral y social de cuidar el medio ambiente, así que no quería solamente decirlo si no que quería apropiarme de eso y tomar esa responsabilidad”, precisó la diplomática.
Sostiene además, que “las acciones hablan más que las palabras”, por lo que se ha unido a la causa de la limpieza de costas este año, y dijo sentirse orgullosa de que sea una compañía estadounidense en colaboración con el gobierno dominicano se unan para trabajar en pro de una causa social.
Dijo que lo más importante es dar el paso y tomar el ejemplo, y enseñarles a los hijos la importancia de hacer conciencia del daño que puede ocasionar tirar plástico en la playa.
De su lado, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, dijo que durante 12 años han trabajado junto al Ministerio de Medio Ambiente en jornadas de limpieza de costas a nivel mundial y que en esta ocasión alrededor de 100 personas.
“Al final de la jornada hacemos un peso de los residuos que se recuperan, el año pasado fue de mil 600 libras de residuos y la dividimos en reciclables y no reciclables, entonces espero que tengamos una jornada exitosa”, destacó Amell.
Colaboradores de Coca Cola y Bepensa Dominicana acudieron a esta playa en compañía de voluntarios y la embajadora a fin de llamar la atención sobre el manejo que, como sociedad, se está haciendo con los desechos sólidos y crear conciencia sobre la gestión responsable que se necesita, desde el origen hasta la disposición final, disminuyendo así, la posibilidad de que las fuentes de agua se vean afectadas por la contaminación.
El objetivo principal de la Jornada Internacional de Limpieza es advertir sobre la creciente contaminación de los mares, ríos y océanos en toda la geografía mundial. Se trata de una iniciativa global que se lleva a cabo en unos 160 países, tras haber sido sustituida por la organización The Ocean Conservacy, aliada internacionalmente a la Compañía Coca Cola.

Publicar un comentario

0 Comentarios