Equipo Abinader exige JCE indague si usan dinero del Estado en el PLD


imagen
JesĆŗs VĆ”squez MartĆ­nez

SANTO DOMINGO.- El equipo de campaƱa del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader, exigiĆ³ a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue si el Gobierno estĆ” utilizando los recursos del Estado para financiar la precampaƱa interna del oficialista Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), como denunciaron el presidente del Senado, Reinaldo Pared PĆ©rez, y el movimiento cĆ­vico ParticipaciĆ³n Ciudadana.

JesĆŗs VĆ”squez MartĆ­nez, director nacional de Operaciones de la precandidatura de Abinader, calificĆ³ de grave las revelaciones de Pared PĆ©rez, «porque precisamente el Senado, como primer poder del Estado, es el Ć³rgano llamado a fiscalizar la gestiĆ³n del Poder Ejecutivo, por lo que se hace necesario tomar acciones».
«Estamos ante un hecho grave, por lo que exigimos de la Junta Central Electoral, como entidad facultada para arbitrar los procesos de los partidos, y ser vigilante del uso de los recursos en la campaƱa, asĆ­ como del procurador general de la RepĆ¹blica, Jean Alain RodrĆ­guez, acciones urgentes, ante la magnitud de esta denuncia», declarĆ³.
AgregĆ³ que si la Junta y la ProcuradurĆ­a no actĆŗan, «estarĆ­an enviando un mal mensaje a la sociedad y a la propia clase polĆ­tica, de que los recursos del Estado se pueden despilfarrar como si fueran propiedad de una persona o una herencia familiar».
«AdemĆ”s, el Procurador estĆ” obligado a cumplir con el mandato de la Ley de Partidos PolĆ­ticos que prevĆ© la creaciĆ³n de la ProcuradurĆ­a Especializada de Asuntos Electorales».
AgregĆ³ que «la sociedad dominicana de hoy demanda transparencia, por consiguiente, no es justo, legal ni mucho menos Ć©tico que las instituciones destinadas para vigilar, hacer cumplir las leyes y perseguir el dolo se hagan de la vista gorda con situaciones como las que estĆ”n ocurriendo en estos momentos, cuando estamos ante la antesala de unas elecciones».
«Si desde el ejecutivo tienen el valor de tomar el presupuesto para favorecer a un candidato de su propio partido en este proceso interno,  serĆ­an capaces de vender el paĆ­s por pedazos con tal de comprar las elecciones presidenciales del aƱo venidero, y eso no se puede permitir», declarĆ³ VĆ”squez MartĆ­nez.
IndicĆ³ que «por suerte, ya le falta poco al partido de gobierno para salir del poder, porque de permanecer en la administraciĆ³n pĆŗblica, no descartamos que lleguen a vender y apropiarse hasta de los inmuebles de las instituciones».

Publicar un comentario

0 Comentarios