Garantía económica e impedimento de salida a doctor acusado de mala práctica médica




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra el doctor Buenaventura Sánchez acusado de mala práctica médica durante la cirugía estética a Alexandra Medina, quien murió en medio del procedimiento de liposucción al que se sometía en el Centro Médico Ureña de Villa Mella.

Los abogados de la víctima están a la espera del dispositivo para interponer un recurso de apelación contra la decisión del juez, alegando que carece de argumento legal.
De acuerdo a las acusaciones, el doctor Sánchez, habría realizado un proceso de liposucción a la joven, de 33 años, en el centro ubicado en Villa Mella, supuestamente sin estar acreditado para hacer cirugías plástica de tipo estético.
Alexandra Medina, quien es de nacionalidad estadounidense e hija de madre dominicana, murió de un trombo embolismo graso y no de un paro respiratorio, como se había informado inicialmente.
Por el caso las autoridades judiciales también emitieron orden de arresto contra Félix Almanzar y Wanda Sánchez, además de otras cuatro personas, quienes permanecen prófugas
.

Publicar un comentario

0 Comentarios