Marisol Franco dice que autoridades han cometido un "abuso" contra sus derechos como madre


Marisol Franco dice que autoridades han cometido un "abuso" contra sus derechos como madre

Santo Domingo, RD
Marisol Franco, pareja del presunto narcotraficante CĆ©sar Emilio Peralta “CĆ©sar el Abusador”, dijo que se ha cometido un abuso contra sus derechos al haber sido apresada por el caso de trĆ”fico de drogas y lavado de activos que se le sigue al padre de dos de sus cuatro hijos. 

Franco expresĆ³ que las autoridades han violado sus derechos “tanto como ciudadana y en calidad de madre”.
La pareja del prĆ³fugo CĆ©sar Emilio Peralta, quien fue acusado por el Procurador General de la RepĆŗblica Jean Alain RodrĆ­guez como el narcotraficante mĆ”s poderoso de la historia dominicana, recalcĆ³ que es un abuso porque tiene cuatro hijos.
“Es un verdadero abuso lo que han cometido contra mĆ­ de verdad que sĆ­ me han violado mis derechos tanto como ciudadana y en calidad de madre”, seƱalĆ³ este lunes mientras se le conocĆ­a una revisiĆ³n de la medida de coerciĆ³n en la Segunda Sala Penal de la Corte de ApelaciĆ³n del Distrito Nacional.
El pasado 9 de septiembre la Oficina Judicial de Servicios de AtenciĆ³n Permanente del Distrito Nacional le impuso a la imputada Marisol Franco la medida de coerciĆ³n de prisiĆ³n preventiva en el Centro de CorrecciĆ³n y RehabilitaciĆ³n de Najayo Mujeres, en San CristĆ³bal, la cual le fue ratificada a solicitud del Ministerio PĆŗblico.
El tribunal adoptĆ³ la decisiĆ³n tomando en cuenta las evidencias obtenidas por el Ministerio PĆŗblico en el transcurso de la investigaciĆ³n, las cuales establecen que Franco adquiriĆ³ bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehĆ­culo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, asĆ­ como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
Uno de los abogados de la imputado declarĆ³ que Franco no tenĆ­a intensiones de fugarse, porque se mantuvo todo el tiempo en el apartamento donde residĆ­a con el prĆ³fugo de la justicia. 
"Es que el peligro de fuga no puede ser una palabra, un comentario, un peligro de fugo debe ser real y los jueces saben que ella estuvo en su casa todo el tiempo”, declarĆ³ a la prensa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios