Maritza Hernández: las encuestas no reflejan la realidad ni anhelo votantes


imagen

HIGUEY, República Dominicana.- La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, afirmó en esta ciudad que las encuestas no son creíbles porque no están reflejando la verdadera intención de los votantes ni el anhelo del pueblo dominicano.

Dijo que no tiene lógica ni sentido común que los votantes dentro y fuera del PLD sólo estén con dos precandidatos, como muestran las encuestas.
Explicó que es una falla muy evidente que no estén midiendo la intención del voto a la única precandidata presidencial, cuando hasta hace poco estaban midiendo esa intención hacia lo femenino.
“Entonces según las encuestas, la intención hacia el voto de la mujer se esfumó por arte de magia”, apuntó la única mujer que aspira a ser candidata presidencial.
Indicó que los votantes se deben preguntar que si son creíbles las encuestas que excluyen la intención del voto hacia una precandidatura femenina real.
En ese sentido, la precandidata presidencial del PLD pidió a la Junta Central Electoral (JCE), que “abra el ojo” con las encuestas.
Dijo que la Junta es el organismo rector de las encuestas y que por esta razón no puede permitir exclusiones de precandidatos y otras violaciones a la Ley.
Advirtió que una falta grave de las encuestadoras es que están tratando de inducir a un voto irreal, que no existe.
Hernández habló durante un encuentro con periodistas de La Altagracia, a donde acudió para presentar su plan de gobierno dirigido a desarrollar la región Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios