Oleaje anormal afectó este sábado playa del este República Dominicana - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

domingo, 22 de septiembre de 2019

Oleaje anormal afectó este sábado playa del este República Dominicana


imagen
Oleaje anormal en playa Macao, República Dominicana.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un oleaje anormal se produjo este sábado  en Playa Macao, ubicada en el Este de la República Dominicana.
Hubo momentos en que el mar penetró decenas de metros tierra adentro en forma parecida a como si fuera un tsunami, según se aprecia en videos subidos por moradores y visitantes a las redes sociales.  El fenómeno también es reseñado por el periódico de internet Elperiodista.com.do.   Aunque algunos de estos medios lo identificaron como un «tsunami», expertos aclararon que no se trató de un evento de esta naturaleza.
Macao es una playa localizada en la parte norte de Bávaro en la región este de la República Dominicana.  Contiene arena blanca con palmeras en sus alrededores y es una de las pocas áreas de la región que no ha sido invadida por hoteles. Es muy popular entre los lugareños y también es un punto turístico para surfistas y aquellos que realizan tours en buggies y four wheels.
En la vispera las autoridades meteorológicas habían advertido sobre oleajes anormales en distintas zonas costeras de la República Dominicana, uno de los países caribeños con más sólida industria turística.
Mantienen restricciones en playas en Puerto Plata 
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Continúa la alerta que restringe el uso de las playas en esta provincia y otras del norte de la República Dominicana debido a los oleajes que desde hace tres días se registran en este litoral.
Según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Emergencia, en todas las playas de Puerto Plata se mantiene latente la bandera roja que prohíbe todo tipo de actividad.
“Por el deterioro de las condiciones marítimas se mantienen la prohibición para el uso de las playas en toda la costa atlántica y se ha restringido el baño, los deportes acuáticos, la pesca y la navegación de pequeñas embarcaciones”, sostuvo Whascar García director de la Defensa Civil.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en todo el litoral costero del Atlántico, desde la Isla Saona hasta Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario