Periodista Marino Zapete denuncia procurador Jean Alain presionó dueño de canal para que sacara del aire su programa “El Jarabe”


SANTO DOMINGO. – El periodista Marino Zapete denunció este lunes que su programa “El Jarabe” fue sacado del canal Teleradio América por presiones del procurador Jean Alain Rodríguez, luego de que revelara una investigación sobre unos supuestos contratos de más de mil millones de pesos otorgado por el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a favor de una hermana del propio Procurador.
“Lo que ha pasado en el caso mío es que yo he descrito una investigación que hizo Jorge Luis Polanco sobre unos contratos de más de mil millones de pesos que firmó el entonces ministro de Obras Públicas con una empresa y los representantes de la empresa y la que firma es la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez, que a su vez es hija de la embajadora en Alemania”, sostuvo Zapete durante una entrevista en el programa radial Cuentas Claras, que transmite por 95.7 FM.
El comunicador señaló que “mientras se suicidó el arquitecto David Rodríguez en 2015, porque había cientos de contratistas que ganaron sus obras en buena lid en un concurso y que se le debían miles de millones, esta empresa a la cual han declarado para justificar el contrato ha cobrado más de mil millones sin haber ido a concurso de grado a agrado, y eso está probado con todas las de la ley, yo lo que he hecho es referir eso”.
A juicio de Zapete, lo que debió de haber hecho el Ministerio Público en primer lugar es tratar de ver si el expediente que estamos presentando tiene alguna validez, “pero no, el titular del Ministerio Público lo que hace es filtrar una carta, antes de enviármela a mí, para desacreditarme, diciendo que yo lo que soy es un farsante y un mentiroso, después llaman al dueño del canal y le dan una amenazada a tal punto que lo amenazan para que saque el programa, pero también lo amenazan para que no diga que lo amenazaron”.
La carta de la hermana del Procurador
Marino Zapete explicó que lo llamaron del canal del pasado viernes y le dijeron que había llegado una carta de parte de la hermana del Procurador, en la que hacía “algunos reparos sobre un programa que usted hizo, el dueño del canal dice que usted tiene que retratarse hoy o que de lo contrario usted está fuera del canal”.
“Yo le dije mire, dígale al dueño del canal que ese es su canal y que yo, aunque tenga un contrato vigente con él, no estaré medio minuto más aquí porque él no me quiere y él es el dueño de su canal y que él siempre podrá echarme de su canal cuando él quiera, pero que él nunca en su vida podrá decirme lo que yo digo o no”, puntualizó.
Zapete reveló que “el señor García, que es el dueño del canal, cuando yo he dicho que por presión del Procurador me han sacado, él dice nada de presión, el Procurador, que es mi amigo, me ha dicho que su hermana te está demandando y que nosotros estamos incluidos en la demanda, pero que como nosotros somos amigos, él le va a decir que saque al canal de la demanda, pero obviamente, si me sacaba a mí”.
“Esto no es a Marino Zapete, esto es a todo aquel que diga alguna cosa que en su momento se entienda que puede afectar los intereses políticos de una coyuntura”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios