Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte insta a disparar y agredir a funcionarios corruptos y dejarlos vivos para que sufran las secuelas de su error

Filipinas. – El presidente del gobierno de Filipinas, Rodrigo Duterte, instĆ³ a disparar de forma no letal a funcionarios corruptos en el transcurso de un discurso durante la inauguraciĆ³n del centro de gobierno de Bataan.
Tras reconocer que la corrupciĆ³n se ha convertido en una lacra para el paĆ­s declarĆ³ que, si esos funcionarios corruptos “piden un soborno, abofetĆ©elos. Si tiene un arma, puede dispararles, pero no matarlos”.
AsegurĆ³ igualmente que cualquier persona que llegue a disparar contra un funcionario corrupto Ćŗnicamente serĆ” acusada de causar lesiones y no ingresarĆ” en prisiĆ³n. Se considerarĆ”n lesiones fĆ­sicas graves pero dicha persona “serĆ” dejada en libertad condicional”
Durante su alocuciĆ³n llamĆ³ al pueblo filipino a denunciar cualquier acto de corrupciĆ³n o abuso en el que pudieran estar involucrados funcionarios pĆŗblicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios