PRM advierte procederá legalmente contra 25 funcionarios participan en campaña


FacebooTwittegoogle_pluLinkedIEmaiWhatsAp

Sede del PRM | Foto: @PRM_Oficial

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este viernes que procederá legalmente contra unos 25 funcionarios del Gobierno que han tomado participación activa en la campaña del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, alegando que estos incurren en violación a normativas legislativas que penalizan tal acción. 
La organización opositora agregó que otorgó dos días hábiles para que los miembros del Gobierno que recibieron funciones en el equipo de campaña de Castillo renuncien a las misma, o simplemente presenten una licencia sin disfrute de sueldo de las entidades que dirigen. 
“En el día de ayer y hoy, a nombre del Partido Revolucionario Moderno, se están haciendo unas 25 notificaciones a diferentes ministros, directores generales y miembros de organismos del Estado. En virtud de la noticia que salió publicada el día 12 de septiembre, unos 22 ministros, directores generales y miembros de la Junta Monetaria forman parte del comando de campaña de uno de los precandidatos oficialistas… en este caso el señor Gonzalo Castillo”, expuso Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral.  
La alta dirigencia de la entidad expresó que en las elecciones de 2008, 2012 y 2016 también incurrió lo mismo, que funcionarios participaron en actividades proselitistas, pero que a diferencia de esas fechas, hoy en día existen normativas que sancionan la actividad de funcionarios en campañas políticas. 
Dijo que tanto la Ley 33-18, de Partido y Agrupaciones Política, la Ley 15-19, de garantía Electoral, 15-19 y en adición a estas se encuentra la legislaciones, existe la Ley 41-08, sobre la Función Pública, contienen una serie de artículos que dejan clara la no participación de funcionarios en campañas.
El PRM indicó que también apoderó del documento a la Junta Central Electoral (JCE), ya que es entidad llamada a garantizar la transparencia de los procesos electorales. 
El órgano partidario ofreció sus declaraciones mientras se preparaba para impartir el taller de finanzas, destinado a contribuir con la transparencia.  
La organización política procederá en esa dirección a raíz del anuncio de que varios miembros del Gobierno se les asignó funciones en la actual campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.  

Publicar un comentario

0 Comentarios