Abinader amuela navaja para la garganta del PRM

Abinader amuela navaja para la garganta del PRM



Santo Domingo, RD
Con su decisiĆ³n unilateral de rescatar a Leonel FernĆ”ndez cuando su propio partido lo derrota y lo deja ir sin llantos porque no puede controlar su insaciable delirio de poder, aparece la “tĆ”ctica” repentista de Luis Abinader para salvarlo y darle al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para dos cosas: para tratar de garantizarle que sus alcaldes y legisladores ganen, yƖ ¡asĆ³mbrense!, para llevar al PRM de segunda a tercera fuerza, y autoexcluirse (Abinader) de una probable segunda vuelta en las presidenciales de 2020. ¡CuĆ”nta ingenuidad en materia de lĆ­nea polĆ­tica!

Cuando este paĆ­s estĆ” atrapado por el peso determinante de los caudillos en la polĆ­tica y cae el mĆ”s representativo de ellos en una primaria abierta con padrĆ³n universal, se fue abajo una de las tres piedras del fogĆ³n del caudillismo, pero aparece Abinader, quien en lugar de pedir una misa de acciĆ³n de gracias, un culto evangĆ©lico y un ayuno musulmĆ”n porque comenzĆ³ a despedazarse la mayor desgracia del paĆ­s, sale como un boy scout a rescatarlo para que siga aumentado su ego y arrojando a las nuevas generaciones al ostracismo.
Si Abinader y sus asesores no saben que si Leonel es candidato por el viejo PTD  y su coaliciĆ³n conservadora, en un mes se convertirĆ” en el competidor de Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y del gobierno, entonces ¡que siga el entierro!
Abinader aportĆ³ cientos de miles de votos a Leonel contra Gonzalo -sin ninguna duda- tratando de que el leĆ³n fuera el candidato del PLD, apostando a que luego Danilo Medina y el gobierno se acogieran al “paso de la jicotea” y que el PRM lo derrotara.
Ahora resulta que Leonel no es el candidato del PLD, pero Abinader confunde la ventana para lanzarse huyĆ©ndole al toro que no es, y al caer, lo cachea el toro que es. ¿Entiende Magino? ¡Lo dudo!
Dicho en espaƱol cibaeƱo: Cuando ei opositoi Abinadei debƭa estai celebrando en alegrƭa ai vei ai PLD dividido, a Leonei aplastado (una parte del PLD y de su imagen) y listo para atraei a su boleta ei voto de los leoneilistas que nunca votarƭan poi Gonzalo-Danilo, se aparece Abinadei toipemente a lanzaile un saivavidas a Leonei para apoyailes sus candidatos y facilitaile que vaya poi otro paitido como candidato presidenciai.
Negocio de capa perros
¡Uuff! Un negocio de capaperros del siglo 19, donde el castrador cobraba dos centavos por hacer estĆ©ril a cada animal, pero pagaba tres al ayudante que lo agarraba para hacer el procedimiento.
Si Abinader apostĆ³ y efectivamente aportĆ³ cientos de miles de votos a Leonel para no tener como competidor principal “al Estado que vence”, ¿cĆ³mo explicarĆ­a ahora que derrotado Leonel se eche encima sus despojos polĆ­ticos para enfrentarse al gobierno y a un Gonzalo triunfador en un mismo escenario, fecha y lugar?
Es demasiado la ingenuidad polĆ­tica o la improvisaciĆ³n al mĆ”s alto nivel. ¿Acaso a Abinader le duele el fin del caudillismo pagado por el Estado? Nadie puede entender que Abinader derrotara el caudillismo que representaba HipĆ³lito MejĆ­a en el PRM para luego cometer la boberĆ­a de rehabilitar al caudillo mayor del PLD, tambiĆ©n derrotado por un novicio Gonzalo, para bajar a ser tercera fuerza polĆ­tica en las elecciones de 2020.
¡Ni Miguel Vargas Maldonado con el PRD en las manos fue tan tonto, aunque no tengo dudas de que serĆ” igualmente engaƱado y defraudado por Leonel!
Quien al dĆ­a de hoy no entienda que Leonel es “Ćŗnico e insustituible” para ser candidato o presidente, y que todos tienen que subordinarse a Ć©l, no comprende el ABC de narcisismo.
LiquidĆ³ los partidos
El expresidente tiene en su haber la ruina del Partido Reformista (PRSC) lo que logrĆ³ llevĆ”ndose para el gobierno a gran cantidad de sus dirigentes, luego le marchĆ³ al gigante Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde desde 2002 atizĆ³ su divisiĆ³n y luego cooptĆ³ para su gobierno y su rehabilitaciĆ³n como candidato la sigla, sus legisladores y su futuro, llevĆ”ndolo de ser el partido mĆ”s votado en 2012, a la insignificancia polĆ­tica de caer al 5% del electorado en 2016.
Hacia la tercera fuerza
Si se consuma el retorno de Leonel como candidato y Abinader concierta acuerdos polĆ­ticos para darle oxĆ­geno al leonelismo en las elecciones municipales de febrero, el PRM puede prepararse para pasar de ser la segunda fuerza al tercer lugar en las presidenciales, porque todo el mundo sabe aquĆ­ que Gonzalo y Leonel tienen mayor respaldo electoral que Luis.
De paso, es poco probable que un paso tĆ”ctico de tanta magnitud como es aliarse con Leonel, quien es uno de los responsables de que los perredeĆ­stas (ahora perremeĆ­stas) tengan 15 aƱos fuera del poder, pueda pasar en las bases de ese partido sin graves fisuras y una migraciĆ³n importante de votos.
No dudo que el sector que encabeza HipĆ³lito, que ha probado que sabe perder pero que tiene mucho mĆ”s habilidad polĆ­tica que Abinader, se quede de brazos cruzados ante el hecho real y cierto de que Leonel tome su partido para remontar vuelo y como ya es su costumbre, debilitarlo para luego aplastarlo.
El mejor dramaturgo del mundo no podrĆ” escribir un relato para Abinader para convencer a la base perremeĆ­sta de que ahora Leonel no representa la reelecciĆ³n, la corrupciĆ³n con toda su historia de impunidad, el continuismo, el caudillismo, el candidato de la xenofobia, de la intolerancia al respeto por los derechos de la mujer, la negaciĆ³n de la democracia interna en los partidos y un freno contra la alternabilidad del liderazgo polĆ­tico a todos los niveles.
Para evitar el despeƱadero y la barbarie, Abinader debe dejarse aconsejar -lo que tengo entendido es muy difĆ­cil a  pesar de que tiene gente preparada a su lado- para que no se hunda en el pantano del pasado y quiebre la oportunidad que se ha abierto para que nuevos lĆ­deres irrumpan con fervor en el mando del paĆ­s a todos los niveles.
Tengo testimonios de peƱagomistas muy firmes contra el peledeĆ­smo y la reelecciĆ³n, que son dirigentes medios del PRM y no estĆ”n dispuestos, para nada, a mover un dedo en las elecciones si se presenta aunque sea un asomo de alianza con quienes instauraron el reeleccionismo y elevaron la corrupciĆ³n como nunca antes.
PS: Como mis pronĆ³sticos se cumplieron totalmente, no tenĆ­a previsto escribir de estos temas hoy, pero ante la nueva campaƱa de calumnias de los Sicarios del Honor Ajeno contra mĆ­ por mi anĆ”lisis de la semana pasada, no tuve mĆ”s remedio que volver sobre ellos con mĆ”s fuerza, porque cuando los perros me asedian, golpeo a sus amos y eso siempre serĆ” invariable. Cada vez que quieran mambo, por favor, eleven sus calumnias. AquĆ­ me tendrĆ”n, siempre de frente.

Publicar un comentario

0 Comentarios