Acroarte inicia montaje de los Soberano en medio de demandas tras supuesto fraude electoral

Santo Domingo.- Pese a las demandas judiciales, el comitĆ© ejecutivo reconocido por la comisiĆ³n electoral de la AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezado por Alexis BeltrĆ©, busca montar los Premios Soberano de 2020.
De acuerdo con BeltrĆ©, el pasado fin de semana fueron realizadas reuniones evaluativas del comitĆ© ejecutivo proclamado por la comisiĆ³n electoral con miras a la celebraciĆ³n de los Premios Soberano 2020, con la concurrencia de los miembros que integran los jurados de las categorĆ­as ClĆ”sico, Cine, Popular y ComunicaciĆ³n. Los encuentros se llevaron a cabo el viernes, sĆ”bado y domingo en la sede de Acroarte, donde se analizaron los trabajos de los artistas y comunicadores dominicanos en lo que va de aƱo.

Por otro lado, el comitĆ© ejecutivo nacional reconocido por la comisiĆ³n electoral realizĆ³ el sĆ”bado la Asamblea General Ordinaria 2019, en “cumplimiento a los estatutos, en su ArtĆ­culo 24, AcĆ”pite A, que llama a elegir el Tribunal Disciplinario y conocer el informe anual del ComitĆ© Ejecutivo, o de cualquier otro punto de agenda sometido por Ć©ste”, dijo BeltrĆ©.
En esa asamblea fueron escogidos para el tribunal disciplinario Juan Antonio MejĆ­a, presidente; CĆ©sar DalmasĆ­, comisario; Belkis Castillo, secretaria; Hansel GarcĆ­a y Nelly Mirabal, vocales.
“Luego del Ć©xito de este fin de semana con las reuniones evaluativas y la Asamblea General ordinaria, nosotros queremos hacer un llamado a todos los compaƱeros acroartistas a que se sumen al trabajo que realizamos en la instituciĆ³n; vamos a seguir nuestro trabajo en favor de Premios Soberano y la instituciĆ³n. La unidad y la existencia misma de Acroarte debe permanecer por encima de todo. Nuestro gremio estĆ” por encima de cada miembro”, expresĆ³ BeltrĆ©.
El caso de los tribunales
DĆ­as antes de estas reuniones, Fausto Polanco, el candidato de la plancha azul, junto al abogado Teobaldo DurĆ”n, restĆ³ mĆ©ritos al ComitĆ© Ejecutivo de Acroarte, encabezado por BeltrĆ©, para convocar a las asambleas evaluativas de Premios Soberano 2020.
Polanco calificĆ³ de ilegĆ­timo este proceso, al entender que estĆ”n pendientes dos fallos de las demandas que presentĆ³ por ante la Segunda CĆ”mara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y en la CĆ”mara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Con esta demanda, Polanco persigue la anulaciĆ³n de los efectos de la resoluciĆ³n 05-2019 con la cual la ComisiĆ³n Electoral de Acroarte declarĆ³ ganador a Alexis BeltrĆ© en las pasadas elecciones, 102 votos a 101.

Publicar un comentario

0 Comentarios