Condenan a 20 años hombre que violó a dos hermanitos y los contagió de una enfermedad de transmisión sexual


Condenan a 20 años hombre que violó a dos hermanitos y los contagió de una enfermedad de transmisión sexual

María Trinidad Sánchez
El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a un hombre tras hallarlo culpable de violar a dos hermanitos a los que contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

El hombre, de 25 años de edad y cuyo nombre se omite para proteger la integridad de las víctimas, cometió el abuso sexual contra los dos niños de ambos sexos de 8 y 11 años y producto de ese acto los contagió con una enfermedad de transmisión sexual, según el expediente presentado por el procurador fiscal Luis Eduardo Jiménez, quien representó al Ministerio Público en la audiencia.
El hecho se produjo en el distrito municipal La Pichinga de esta provincia. El tribunal dispuso que cumpla la condena en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua.
La madre, por asuntos laborales, dejó a los niños bajo el cuidado de su abuelo materno y la esposa de éste, para trasladarse hacia Santo Domingo, pero en mayo de 2018 le comunican que el niño estaba enfermo.
De inmediato, la progenitora del menor se trasladó a la comunidad La Pichinga y, luego de ser evaluado, los médicos determinaron que el niño fue violado sexualmente y que además padecía de una enfermedad, la cual no especificaron.
Luego del diagnóstico, la madre declaró que el imputado, quien es hijo de la esposa del abuelo materno, también dormía en la misma habitación con la niña, quien tras ser evaluada presentó igual diagnóstico de violación y enfermedad de transmisión sexual.
Las autoridades del centro de salud, tras la evaluación del primer niño, denunciaron la acción ante el Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), quienes actuaron de inmediato apresando en ese momento al condenado como principal sospechoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios