Condenan a un hombre acusado de traficar madera de guaconejo


  
PEDERNALES.- El Ministerio PĆŗblico, representado por la ProcuradurĆ­a Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, logrĆ³ que fuera condenado un hombre que fue apresado el pasado mes de agosto por traficar con sesenta sacos de palos de la especie de guaconejo, que sirve para la fabricaciĆ³n de perfumes y productos de limpieza.

El Juzgado de la InstrucciĆ³n del Distrito Judicial de Pedernales, mediante acuerdo pleno, condenĆ³ al seƱor Abraham TurbĆ­ FloriĆ”n a seis meses de prisiĆ³n suspendida, ordenando brindar servicio social no remunerado durante ese tiempo en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al pago de una multa por un monto de 30 mil pesos.

SegĆŗn informĆ³ el Ć³rgano persecutor, TurbĆ­ FloriĆ”n fue apresado el pasado 23 de agosto a la altura del kilĆ³metro 39 de la carretera Pedernales-Oviedo, a bordo de un camiĆ³n, cuyos ocupantes emprendieron la huida al notar la presencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

DetallĆ³ que durante la operaciĆ³n los efectivos militares incautaron el camiĆ³n y la madera traficada por el acusado, quien por dedicarse a esa actividad ilegal fue arrestado y posteriormente el Ministerio  PĆŗblico procediĆ³ con su sometimiento a la justicia.

La ProcuradurĆ­a Especializada de Medio Ambiente  y los Recursos Naturales estuvo representada durante todo el proceso por la magistrada Maritza DĆ­az Corsino, procuradora fiscal de Medio Ambiente en coordinaciĆ³n con el procurador Israel Trinidad Ferreras, mientras que el imputado lo representĆ³ la doctora Dialma FĆ©liz MĆ©ndez, coordinadora de la Defensa PĆŗblica de Pedernales.

El Ministerio PĆŗblico dijo que persiguen activamente las acciones ilĆ­citas perpetradas contra el medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo que advirtiĆ³ que todo el que viole la Ley de Medio Ambiente 64-00 serĆ” traducido a la acciĆ³n de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios