Felix Bautista renunciaría del PLD para ir como candidato a senador por el PRM


El hasta ahora senador peledeista Felix Bautista, estaría a la espera de que se concretice la negociación que llevan a cabo el ex presidente Leonel Fernandez con el candidato presidencial Luis Abinader, para tomar la decisión pertinente que despeje su camino hacia la reelección como senador por San Juan de la Maguana.

Aunque un núcleo importante de dirigentes leonelistas ya renunciaron al PLD para seguir los pasos del ex presidente Fernandez en la decisión de este construir una nueva maquinaria político electoral llamada «La Fuerza del Pueblo», tanto Felix Bautista, Abel Martinez, entre otros importantes dirigentes cercanos al ex presidente, no han hecho manifestado la decisión que tomaran en medio de la mas profunda crisis que en toda la historia había afectado al partido oficialista.
Esta espera, de importantes dirigentes leonelistas que aun permanecen en el PLD, se debe a que aun no han finalizado las negociaciones que llevan a cabo los dos principales lideres de la oposición política en la República Dominicana.
Como parte de esta negociaciones, el ex presidente Fernandez ha propuesto a Luis Abinader que Felix Bautista sea respaldado por el PRM en San Juan de la Maguana y el alcalde Abel Martinez en la provincia de Santiago. Ambos renunciarían del PLD tan pronto se sellen estas negociaciones políticas que se llevan a cabo.
Esto sin duda, alborotara aun mas el escenario político actual que de por si luce convulsionado. Que el opositor PRM lleve como candidato a senador a uno de los mayores símbolos de la rampante corrupción que afecta a la República Dominicana, les provocara reenfocar el discurso que llevan a cabo por años de criticar la corrupción política y abogar por la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Por ello, ya estas negociaciones que el presidente Medina denomino «de macos y cacatas» estarían provocando fuertes criticas a lo interno del opositor PRM y las fuerzas periféricas que le apoyan, las cuales han advertido que pactar con el ex presidente Leonel Fernandez pudiese provocar que las fuerzas mas sanas de la nación retiren su apoyo a Luis Abinader, un candidato presidencial que algunas encuestas lo proyectan como posible ganador de las elecciones que se realizaran el próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios