JCE explica todas las valijas fueron abiertas para poder instalar las mesas de votación


JCE explica todas las valijas fueron abiertas para poder instalar las mesas de votación










Santo Domingo, RD.
La Junta Central Electoral explicó hoy que todas las valijas de las mesas de votación fueron abiertas para su instalación, en respuesta a la denuncia de una ciudadana que alertó de un supuesto intent de fraude porque el material electoral fue abierto en la vispera.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, explicó que la apertura de la valija es normal y forma parte del proceso de instalación de la mesa de votación.
Sobre las mesas, informó que ya la totalidad fue instalada y que todo el proceso está listo para las elecciones internas de mañana domingo de los partidos PRM y PLD, los dos más grandes del Sistema dominicano.
“Estamos preparados para recibir a los votantes”, dijo el presidente de la JCE, en una rueda de prensa que duró unos ocho minutos y en la que no hubo preguntas de los periodistas.
Castaños Guzmán dijo que para las mesas ser instaladas había que abrir las valijas. “Esas mesas para abrir necesitan la habilitación de los cinco miembros del colegio”, dijo, para luego explicar que las claves de acceso de los presidentes y de los secretaries será

Publicar un comentario

0 Comentarios