La DNCD captura a narco colombiano y allana Torre Caney


La DNCD captura a narco colombiano y allana Torre Caney
  • Josefina CapellĆ”n, portavoz de la DNCD.

En Santo Domingo, La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) informĆ³ anoche del apresamiento de un narcotraficante colombiano durante el allanamiento realizado en la Torre Caney, ubicada en la avenida Anacaona de esta Capital.

Josefina CapellĆ”n, portavoz de la DNCD, identificĆ³ al detenido como Jimmy MarĆ­n Bedoya (Gafito), propietario de la empresa Technoplastics Caribbean.
El operativo fue realizado en el piso 24 de la referida torre.
“Se encontrĆ³ evidencias de que un colombiano dueƱo de Petrocaribbean SRL estaba vinculado a una red internacional criminal vinculada, ademĆ”s, a una veintena de organizaciones criminales a nivel de PerĆŗ, Bolivia, Venezuela, RepĆŗblica Dominicana, que enviaba drogas narcĆ³ticas hacia Estados Unidos, ademĆ”s de lavado de activos”, dijo CapellĆ”n al hablar en rueda de prensa en la sede de la DNCD.
Asimismo, sostuvo que el detenido formaba parte de un cĆ”rtel peruano que a su vez tenĆ­a lazos con otro italiano que tambiĆ©n enviaba droga a JapĆ³n, Rusia y otros paĆ­ses. En el allanamiento participaron miembros de la DirecciĆ³n Financiera de Lavado de Activos, de la DNCD y de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica.
La DNCD le atribuye a Marƭn Bedoya los 120 paquetes de cocaƭna decomisados el pasado 6 de abril de este aƱo en el parqueo del supermercado OlƩ de La Caleta en Boca Chica.
El apresado habĆ­a sido condenado a siete aƱos de prisiĆ³n en 2011 por lavado de activos, una sentencia que fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios