Leonel se burla de la institucionalidad democrática de la nación, dice que el si puede ser candidato


El expresidente de la República, Leonel Fernández, declaró este sábado que las leyes de Partidos y de Régimen Electoral le permite ser legalmente un candidato presidencial para las elecciones de 2020.

Fernández, previo a la proclamación como candidato por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), explicó a periodistas que le cuestionaron sobre la legalidad de su proclamación: “Se ha creado lo que se llama una coalición y la coalición es un conjunto de partidos que se ponen de acuerdo para apoyar un candidato, eso está prevista en la ley de régimen electoral y en la ley de partidos de manera que varios partidos, no solamente a mí si no a cualquier otro candidato, les pueden apoyar”.
Leonel Fernández fue proclamado este sábado candidato presidencial por el Bloque Institucional Socialista (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
Ante la insistencia de los comunicadores Fernández señaló: “Claro que sí, legalmente que puedo ir, la ley no se aplica en mi caso y en el caso remoto que así fuese (que se aplique la ley) es inconstitucional”.
La FNP realizó este sábado una asamblea extraordinaria de delegados en las que proclamó a Leonel Fernández su candidato presidencial.
También proclamó a Leonel Fernández como candidato presidencial el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), proclamó a Leonel Fernández por igual candidato a la presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios