Moreno ve imposible hacer elecciones en 2020 con actuales cuestionamientos


imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO,  RepĆŗblica Dominicana.- El presidente de Alianza PaĆ­s, Guillermo Moreno, opinĆ³ que la obligaciĆ³n de la Junta Central Electoral (JCE) es garantizar un conteo y transmisiĆ³n rĆ”pida de los votos asĆ­ como un proceso electoral creĆ­ble, transparente y realizado con equidad.

ConsiderĆ³ imposible abocarse a elecciones “con los actuales niveles de cuestionamientos sobre el reciente proceso de primarias” de los partidos de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y  Revolucionario Moderno (PRM).
“El mayor peligro radica en la vocaciĆ³n continuista del partido oficial y en su actitud avasallante de imponerse por todos los medios”, expresĆ³  a travĆ©s de un comunicado.
SeƱalĆ³ que “lo que mĆ”s ha contribuido a deteriorar la imagen de la JCE es la actitud permisiva que durante el proceso de primarias mostrĆ³ hacia el oficialismo y su falta de autoridad para hacer respetar la legalidad electoral”.
Sin embargo, dijo que a pesar de ello,  todos los que se sienten identificados en la necesidad de garantizar en el 2020 unas elecciones limpias, con equidad y respeto de la ley, estĆ”n obligados a definir una agenda de trabajo y comenzar a actuar para garantizar la pulcritud del proceso.
ReclamĆ³ que sea reglamentada la colocaciĆ³n de propagandas, que haya acceso igualitario a medios de comunicaciĆ³n estatales, una auditoria a las encuestadoras, monitoreo del origen de los recursos que utilice cada  candidato y que haya una policĆ­a electoral especializada para evitar compra de votos, emtre otras cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios