Partidos aliados al PLD proclaman a Gonzalo su candidato presidencial


imagen

SANTO DOMINGO.- Los partidos DemĆ³crata Popular (PDP), Movimiento DemocrĆ”tico Alternativo (MODA), CĆ­vico Renovador (PCR), UniĆ³n DemĆ³crata Cristiana (UDC)  y AcciĆ³n Liberal (PAL) proclamaron a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial.

El juramento le fue tomado en actos diverentes por los presidentes del MODA, Emilio Rivas RodrĆ­guez; del PCR, Jorge RadhamĆ©s Zorrilla Ozuna; del PDP, Nelson Didiez Nadal; del UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo) y del PAL, Maritza LĆ³pez de Ortiz.
De inmediato, Castillo asegurĆ³ que a Ć©l y estas organizaciones polĆ­ticas los une el principio de pluralidad y convergencia democrĆ”tica asĆ­ como el deseo de avanzar en el desarrollo econĆ³mico, social, polĆ­tico y cultural de la naciĆ³n dominicana.
“Tenemos que garantizar a nuestra naciĆ³n, que en mayo tendrĆ”n un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aĆŗn mĆ”s lejos todas las conquistas que hemos logrado como paĆ­s en los Ćŗltimos aƱos”, manifestĆ³.
Dijo que este triunfo que serĆ” la victoria de la polĆ­tica, la cual se ejercerĆ” con respeto y teniendo como base las propuestas de soluciĆ³n de los problemas de los dominicanos.
“Los invito y los exhorto a acompaƱarme en esta tarea; a sumar voluntades y a mostrarle a todos y cada uno de los dominicanos la fuerza imparable de este proyecto”, seƱalĆ³ el candidato presidencial  peledeĆ­sta.
AgradeciĆ³ a las agrupaciones que le han apoyado por la confianza que depositan en Ć©l. “SerĆ” un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran estos partidos polĆ­ticas y que tambiĆ©n son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”, enfatizĆ³.
DestacĆ³ que con estas poderosas alianzas se suma lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. “AquĆ­ estĆ” el Ćŗnico proyecto capaz de ganar ampliamente las elecciones del 2020 y dirigir el destino del paĆ­s. SerĆ” un gran honor contar con todos ustedes en los prĆ³ximos cuatro aƱos, en la Presidencia de la RepĆŗblica”, manifestĆ³.
Castillo expuso que recorrerĆ” el paĆ­s para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor pĆŗblico. “Y voy a regresar despuĆ©s, como nos enseĆ±Ć³ el presidente Medina, para llevar respuestas, para dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como presidente de la RepĆŗblica”, sostuvo Castillo.
En los actos de juramentaciĆ³n, acompaƱaron a Castillo su jefe de CampaƱa, RubĆ©n Bichara; el miembro del ComitĆ© Central, Francisco DomĆ­nguez Brito;  el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo DĆ­az y del Sector Externo, Marius de LeĆ³n, entre otros altos dirigentes y militantes peledeĆ­stas.
Castillo, ademĆ”s, es el candidato presidencial del gubernamental Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), electo en las primarias del pasado 6 del presente mes.
Los partidos DemĆ³crata Popular (PDP), Movimiento DemocrĆ”tico Alternativo (MODA), CĆ­vico Renovador (PCR), UniĆ³n DemĆ³crata Cristiana (UDC)  y AcciĆ³n Liberal (PAL) han concurrido aliados al PLD en las Ćŗltimas dos elecciones. .

Publicar un comentario

0 Comentarios