Praede: ¨Junta Electoral es parcial frente a violaciones de la ley de partido 33-18¨


  
Por Leo Corniel.- 

Barahona.- La Junta Electoral de Barahona (JEB), actúa de manera parcial frente a las violaciones de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en lo concerniente a la publicidad proselitista, afirmó la mañana de este viernes el doctor Praede Olivero Féliz, secretario general de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA). 

El también candidato oficial a alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona por esa entidad política, apoyada por otras importantes organizaciones, agregó, durante una visita a este medio, que pese a a que el ARBA ha objetado al presidente de JEB, ingeniero Freddy Eligio Pérez Espinosa, por entender que responde a intereses partidarios, este continúa en sus funciones, trayendo como consecuencia que permita que se incline hacia las parcelas políticas a las que responde al momento de tomar una decisión. 

Olivero Féliz dijo que en las calles de Barahona y Villa Central se pueden ver las vallas y afiches de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del de la Liberación Dominicana (PLD), pero que a esos no se les aplica las sanciones de lugar, una de las cuales establece que los violadores de la disposición podrían impedido de participar en las elecciones. 

¨Tienen que esperar que declaren abierta la campaña. ¿Y cuál es la sanación que dispone la ley a estos candidatos? Oh, que le niegan la inscripción de sus candidaturas en la Junta Central Electoral. Pero esto no sucede contra los poderosos, solo se aplica a los chichirichi. Como si los poderosos tienen facultad para violar la ley. Los que estamos en el escenario político debemos respetar las normas¨, manifestó el doctor Olivero Féliz al momento de afirmar que el ARBA no tiene una sola publicidad en las calles, acogiéndose así al mandato de la ley electoral. 

Aseguró que el principio de igualdad consagrado en el artículo 39 de la Constitución dominicana es violentado por la JEB, ya que favorece a unos y a otros no. Por lo que hizo un llamado a Pérez Espinosa para que aplique lo que establece la ley electoral. 

¨Lo que pasa es que el presidente de la Junta Electoral de Barahona, está de un lado… y el pueblo tiene que estar alerta, porque no importando las objeciones e impugnaciones, lo dejaron ahí, lo impusieron. Y ya ustedes están viendo como es que actúa. Que como son vallas de sus aliados, de la gente a la que él responde, no actúa como manda la ley¨, enfatizó Olivero Féliz. 

Este periodista se dirigió a la prolongación de la avenida Gregorio Luperon, frente a la Villa Olímpica de esta ciudad, donde se observa una gigantesca valla en la que se promueve la precandidatura a diputado del PRD por esta provincia, Junior Medina, acompañada con la imagen del alcalde y aspirante a la misma posición de la organización aliada al PLD, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito).

Publicar un comentario

0 Comentarios