Procurador advierte abogados notarios deben abstenerse de levantar actas de embargos


Procurador advierte abogados notarios deben abstenerse de levantar actas de embargos













Santo Domingo, RD
El Procurador General de la RepĆŗblica advirtiĆ³ a los abogados notarios abstenerse de instrumentar o levantar las actas de embargos de cualquier naturaleza, asĆ­ como del proceso verbal relativo a los desalojos, salvo los casos de venta condicional de muebles.

La advertencia fue hecha por Jean Alain RodrĆ­guez en una carta enviada al presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro RodrĆ­guez Montero, a la cual el ListĆ­n Diario obtuvo acceso, en ocasiĆ³n a la reciĆ©n promulgada Ley 396-19 que regula el otorgamiento de la fuerza pĆŗblica.
ResaltĆ³ la importancia de tomar conocimiento  de estas nuevas disposiciones, en atenciĆ³n a que deberĆ”n abstenerse de realizar cualquiera de las acciones, evitando con ello, incurrir en infracciones y sanciones derivadas del incumplimiento a la nueva ley promulgada el 26 de septiembre pasado.
ManifestĆ³ que el Ministerio PĆŗblico es el encargado de llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, asĆ­ como del proceso verbal relativo a los desalojos, lanzamientos de lugares, protesto de cheques, fijaciĆ³n de sellos,  y puesta en posesiĆ³n del administrador judicial provisional.
IndicĆ³ que esto debido a la derogaciĆ³n de los numerales 2 y 3 del artĆ­culo 51 de la Ley 140-15 sobre notario, renovĆ”ndose la facultad de los ministeriales para tales actuaciones.
“En ese sentido, y en nuestra calidad de encargado del Ć³rgano responsable de la fuerza pĆŗblica, agradecemos interponer de sus buenos oficios, a los fines de comunicar a los miembros del prestigioso gremios que usted dirige que, a partir de la promulgaciĆ³n de la indica  ley, se suprime la responsabilidad a los abogados notarios de instrumental o levantar las actas de embargos de cualquier naturaleza”, acotĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios