QUE HAN HECHO LOS ALCALDES Y DIRECTORES DE AYUNTAMIENTOS Y JUNTAS DISTRITALES DE BARAHONA Y LA COSTA PARA EVITAR ESTA TRAGEDIA DE TANTAS MUERTES INNECESARIAS? - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

domingo, 13 de octubre de 2019

QUE HAN HECHO LOS ALCALDES Y DIRECTORES DE AYUNTAMIENTOS Y JUNTAS DISTRITALES DE BARAHONA Y LA COSTA PARA EVITAR ESTA TRAGEDIA DE TANTAS MUERTES INNECESARIAS?





POR MILCIADES ENCARNACION


Coincido con el comunicador David Ramirez, el cual ha escrito y arrojado datos estadísticos espeluznantes, desde el año 2011 al 2019, se han ahogado 62 personas en las playas, ríos y piscinas de Barahona, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Este año, de enero a junio, se han contabilizado ahogado 2 personas en la provincia.

El año con más personas ahogadas corresponde al 2012 cuando fueron contabilizado 11 fallecidos por ahogamiento,Sobre el género de los muertos, 56 fueron hombres y solo 6 fueron mujeres.

Lo preocupante de toda esta odisea, es que las juntas distritales de Bahoruco, la Ciénaga,los patos y los municipios y sus ayuntamientos de Barahona,paraiso,Enriquillo, aun no han invertido ni un solo centavo, para resolver dicho problema, ni han colocado la primera señal preventiva en ningunos de estos balnearios, solo se han dedicado a cobrar impuestos y cobrar parqueos, especialmente en San Rafael y Los patos de forma abusiva y anti jurídica.

Estos funcionarios municipales, deben ser altamente cuestionados, analizados y finalmente desechados, al momento de ser valorados para que sigan en los puestos que poseen, ya que han servido solo para enlutar a las familias de esos fallecidos, que son mas de los 62 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario