Un total de 75 hombres y cinco mujeres fueron repatriados a República Dominicana por EEUU


Un total de 75 hombres y cinco mujeres fueron repatriados a República Dominicana por EEUU









Santo Domingo, RD.
Un grupo de 81 exconvictos dominicanos fueron devueltos este martes al país por el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, elevándose a 1,380 en lo que va de este año 2019, según los datos estadísticos revelados por las autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas.
    .
La aeronave que trajo de retorno al país a los criollos por el aeropuerto Internacional de Las Américas,  procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos, hizo una escala en Puerto Príncipe, Haití.
De acuerdo con los informes, los repatriados estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de activo, asaltos a mano armada, fraudes, violencia doméstica, porte ilegal de armas de fuego y por  residir ilegalmente en territorio norteamericano.
Para recibir a los dominicanos las autoridades del aeropuerto articularon un amplio dispositivo de seguridad, con agentes policiales, funcionarios de migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), además de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
El grupo de los criollos estaban integrados por 75 hombres de diferentes edades y seis mujeres.
Desde la terminal de Las Américas, los expresidiarios fueron transportados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.
En ese lugar los criollos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y  entregados a sus familiares.
La deportaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos, se lleva a cabo mediante acuerdo de extradición firmado por el gobierno dominicano y norteamericano que data del año 1910, rectificado en el año 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios