Alertan a organismos de seguridad sobre posible fuga del país de dos ex oficiales acusados de narcotráfico

militares-profugos
Las autoridades de Migración y los organismos de inteligencia de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas, fueron alertados por las autoridades para prevenir la posible salida del país de un ex teniente coronel de la Policía Nacional y un ex segundo teniente del Ejército, quienes son señalados como miembros de una red de narcotráfico.
De acuerdo a informaciones, todos los aeropuertos y puertos marítimos recibieron una comunicación que alerta al personal y a los representantes de los organismos de seguridad e inteligencia para la captura en caso de que intenten viajar al exterior Hans Wender Lluberes Sánchez, exteniente coronel de la Policía Nacional, y Jesús Elías Pérez Vásquez, ex segundo teniente del Ejército de República Dominicana.
De acuerdo con los detalles, la alerta fue recomendada por el Ministerio Público de Santo Domingo Este, mediante resolución enviada a la Dirección General de Migración que la remitió a sus oficinas en todas las terminales y puerto marítimos del país.
En las casillas de migración de la terminal de Las Américas se han colocado fotografías y la identidad de cada uno de los ex oficiales buscado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y organismos de inteligencia del Estado.
Los ex oficiales fueron declarados prófugos y en rebeldía de la justicia. Los imputados, según los informes, forman parte de una estructura nacional e internacional de narcotráfico, a la que en marzo del 2015 las autoridades le ocuparon en el Aeropuerto Internacional de Las Américas nueve maletas conteniendo en su interior 454.60 kilogramos de cocaína, distribuidos en 450 paquetes.
El informe de las autoridades señaló que la droga fue traída al país a bordo de una aeronave matrícula YV544T, modelo LJ25, procedente de Venezuela.
A pesar de que los dos imputados fueron citados, éstos no comparecieron a la audiencia fijada por el Ministerio Publico para el pasado 9 de noviembre, pero esta jurisdicción solicitó al Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo declararlos como prófugos en virtud de lo que establece el artículo 100 del Código Procesal Penal, petición acogida por el juez a cargo.
Las autoridades temen que los oficiales prófugos puedan utilizar identidades falsas para tratar de salir irregularmente del territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios