Candidato a regidor del PRM dona bocina amplificada a bailadores de Zumba.


 
BARAHONA: El candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Arias (Paciori), dono una bocina amplificada SMT de alta calidad con sus micrĆ³fonos a los bailadores de Zumba.

Paciori, hizo la entrega al entrenador de Zumba en la Villa OlĆ­mpica, JosĆ© RamĆ³n Padua (Papo), quien da las practica  en horarios de 6 de la maƱana y 6 de en la tarde a un grupo de personas de todas las edades.

Arias dijo que as clases de zumba son muy interesantes si lo que buscas es bajar de peso mejorar y mantener tu cuerpo saludable, una opciĆ³n, en la que hoy en dĆ­a todos debemos darle importancia.

Dijo que es uno de los mĆ©todos que mĆ”s Ć©xito estĆ”n teniendo en los gimnasios, aparte de lo bueno que es y los beneficios que  se consiguen al practicar esta clase, es que es muy entretenida, alegre y sobre todo, el buen rollo que transmite.

Paciori siempre ha sido un fiel colaborador del deporte, quien tambiĆ©n informĆ³ que el prĆ³ximo martes inicia un torneo navideƱo de la Liga AƱeja de Baloncesto de Barahona (LABBA), de la cual es miembro directivo y juega en uno de los 4 equipos que participarĆ”n en dicho evento.

¿QuĆ© es la zumba?

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aerĆ³bicos al ritmo de mĆŗsica latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de Ć”nimo de los deportistas.

A finales de los 90 el colombiano Alberto PĆ©rez desarrollĆ³ esta filosofĆ­a deportiva que combina el acondicionamiento fĆ­sico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio. 

En la actualidad esta disciplina, zumba fitness, es una de las mƔs demandadas en EspaƱa y se practica en mƔs de 185 paƭses.

La clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorĆ­as) estĆ” en que durante los 60 minutos que dura una sesiĆ³n mezcla ritmos rĆ”pidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, ademĆ”s el deportista tonifica la musculatura.

 Las clases de zumba estĆ”n dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparaciĆ³n previa.

Publicar un comentario

0 Comentarios