Embajadora de EE. UU Robin Bernstein dice peligra la inversión extranjera en RD; inversionistas temen por la seguridad de su capital

Santo Domingo. – La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, dijo que la toma de posesión bajo influencias de la política y la interpretación de regulaciones sin los avisos correspondientes, así como también las nuevas leyes y modificaciones implementadas sin previa consulta a los inversionistas extranjeros han creado dificultades y desconfianza, por lo que temen por la seguridad de su capital, caso que podría afectar fuertemente las futuras inversiones en el país.

La información fue dada por la emisaria estadounidense, al participar en la matrícula de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), realizada en ocasión del Día de Acción de Gracias que tradicionalmente celebra la nación norteamericana.
Bernstein indicó que ha tenido contactos con algunos inversionistas que le han compartido esta preocupación, incluso quienes dicen haber invertido millones de dólares para la compra de casas y propiedades que nunca recibieron, y que el sistema de justicia del país mantiene estancados los mecanismos para poder recuperar sus inversiones.
La diplomática presentó material visual de sus encuentros con distintos sectores nacionales para destacar los más de cien años (135) de buenas relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos.
Subrayó que su país ha estado presente y continuará así mientras la República Dominicana se mantenga en la disposición de generar valor en un clima de inversión que sea realmente atractivo para los capitales extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios