Esta esta que arde El PLD va al Tribunal Constitucional para impedir que Leonel sea candidato de otros partidos

El PLD va al Tribunal Constitucional para impedir que Leonel sea candidato de otros partidos


Santo Domingo, RD.
El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana acudiĆ³ al Tribunal Constitucional para evitar que Leonel FernĆ”ndez se pueda presentar como candidato presidencial por otras organizaciones polĆ­ticas.

“El PLD acude al Tribunal Constitucional para oponerse al transfuguismo el PLD solicitĆ³ al Tribunal Constitucional que declare conforme con la ConstituciĆ³n y por tanto mantenga la vigencia de los artĆ­culos 49 de la Ley 33-18 de Partidos PolĆ­ticos y 134 de la Ley 15-19 sobre RĆ©gimen Electoral”, escribiĆ³ Temistocles Montas en Twitter, anunciado la decisiĆ³n.
Esos artĆ­culos hacen referencia, segĆŗn Montas, a la prohibiciĆ³n del transfuguismo y la doble participaciĆ³n en procesos de elecciĆ³n de candidaturas para un mismo proceso electoral.
El PLD elevĆ³ su recurso como interviniente voluntario ante el TC por el precandidato a diputado del PLD, Santo Hilario Cedano, quien compitiĆ³ en las primarias abiertas del PLD y perdiĆ³ la nominaciĆ³n por su demarcaciĆ³n.
El recurso del PLD estĆ” sustentado por los abogados Eduardo Jorge Prats, CristĆ³bal RodrĆ­guez, Julio Cury, Carlos Salcedo y RubĆ©n Ignacio Puntiel AndĆŗjar, quienes elevaron la instancia por SecretarĆ­a el pasado 31 de octubre, de acuerdo a la informaciĆ³n ofrecida por el ingeniero TemĆ­stocles MontĆ”s, presidente de la organizaciĆ³n polĆ­tica.

Publicar un comentario

0 Comentarios