Estados Unidos supervisará las elecciones de RD


Estados Unidos supervisará las elecciones de RD

  • Robin Bernstein entregó un donativo en Sosúa.
Sosúa, Puerto Plata, RD
La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, dijo que se reunió esta semana con el presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quienes le pidieron que Estados Unidos sea un ente de supervisión en los venideros comicios.

La embajadora señaló que su país estaba feliz de ayudar en lo que sea necesario.
“Ambos nos han solicitado que seamos ente de supervisión de las elecciones porque quieren elecciones que sean libres y nosotros estamos felices de apoyar solicitudes”, dijo Bernstein.  Bernstein habló con los periodistas al concluir el acto en que hizo entrega de un donativo del fondo de Embajadores del Departamento de Estado para el museo judío de Sosúa.
La diplomática indicó que Estados Unidos respalda la democracia y que a veces esta resulta ser dolorosa.
Valoró la vocación democrática del pueblo dominicano, que ya ha vivido en dictadura y sabe lo que es vivir en democracia.
“Un país con una democracia fuerte y prosperidad económica es tan importante para los dominicanos como lo es para los Estados Unidos que va a continuar apoyando la democracia en todas partes del mundo”, señaló la diplomática estadounidense.
Municipales.
Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 16 de febrero de 2020 para escoger los alcaldes, concejales y directores de distritos municipales.

Las presidenciales
El 17 de mayo de 2020 se celebrarán los comicios presidenciales y legislativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios