Gremio de salud convoca a paros en los hospitales este jueves

Gremio de salud convoca a paros en los hospitales este jueves


Santo Domingo, RD
La FederaciĆ³n Dominicana de Profesionales, TĆ©cnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) llamĆ³ a un paro en el sector salud por 24 horas, a partir de este  jueves.

La manifestaciĆ³n es en rechazo a las  "discriminaciones" de los afiliados a Fedosalud por parte del Gobierno, alegando que Ć©stos han sido excluidos de las pensiones de un 100%.
"Fedosalud demanda que se cumpla el acuerdo firmado el 12 de agosto de 2016, relativo a la modificaciĆ³n del rĆ©gimen de pensiones para el sector salud, a fin de que todos los profesionales, tĆ©cnicos y trabajadores de la salud puedan disfrutar de una pensiĆ³n digna al momento de su retiro", manifestĆ³ Julio CĆ©sar GarcĆ­a Cruceta, presidente de Fedosalud.
Asimismo, pidiĆ³ que se firme un acuerdo para regular el pago de incentivos por atenciĆ³n a los pacientes asegurados por las ARS pĆŗblicas y privadas, con el fin de evitar "abusos que incurren directores y administradores de hospitales que se quedan con el dinero".
El paro es tambiĆ©n en apoyo del personal del sistema del 911 y la Central de RegulaciĆ³n de Urgencias, Emergencias y Desastres, que demandan mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios