Peregrinos piden al presidente que resuelva su caso


Peregrinos piden al presidente que resuelva su caso

  • Los peregrinos de El Seibo mantienen su lucha.










Santo Domingo, RD
 Tras ser bloqueados por agentes policiales para impedir su acercamiento a las inmediaciones del Palacio Nacional, los peregrinos de El Seibo reiteraron al Gobierno que les devuelvan sus propiedades o que de lo contrario someterĆ”n el caso a la justicia.

Los campesinos de la comunidad La Culebra, quienes fueron desalojados de los frentes de la casa de Gobierno donde permanecieron por seis dƭas, tambiƩn fueron bloqueados por policƭas al tratar de regresar de manera pacƭfica.
En una concentraciĆ³n realizada en la intersecciĆ³n de la avenida CĆ©sar NicolĆ”s Penson y la calle Doctor BĆ”ez, en el Distrito Nacional, los peregrinos reclamaron que aparte de que fueron despojados de sus tierras por el terrateniente Guillermo Varona, tambiĆ©n el Gobierno violentĆ³ la Ley al no permitirles marchar nueva vez al Palacio Nacional.  
La exdiputada y embajadora de voluntad de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas para la AlimentaciĆ³n y la Agricultura (FAO), Guadalupe Valdez, dijo que las autoridades se alimentan con aquellas cosechas de los campesinos, y que por tal razĆ³n no deberĆ­an despojarlos de sus tierras.
“No debe haber ninguna persona, ningĆŗn niƱo, ninguna niƱa, ninguna mujer que pase hambre y eso solo serĆ” posible si la tierra se le entrega a los que les pertenecen,  que es a esos campesinos”, expresĆ³ la exdiputada Valdez.
Mensaje directo.
“Yo quiero que el seƱor presidente Danilo Medina SĆ”nchez, por favor, nos dĆ© la cara a nosotros los que estamos aquĆ­, porque usted nos dijo el 10 de junio que a nosotros nos iban a resolver el miĆ©rcoles”, pidiĆ³ la seƱora LeĆ³nidas JimĆ©nez

Publicar un comentario

0 Comentarios