Protestan contra suspensión de profesor que aparece desnudo en video


Protestan contra suspensión de profesor que aparece desnudo en video







Faustino Reyes Díaz
Jimaní
Residentes en la comunidad Tierra Nueva, en el municipio cabecera de la Provincia Independencia, protestaron en reclamo de la reposición del profesor Ramón Pérez Cuevas, suspendido ayer por el Ministerio de Educación, tras aparecer desnudo en un video que circula en las redes sociales.

“No hay clases sin Ramón”, fue la consigna de cientos de comunitarios que se concentraron en la puerta del Centro Educativo Martin Cuevas, mientras los estudiantes, en el segundo nivel del edificio, repetían “queremos a Ramón”.
El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Jimaní, Senaldo Gregorio Vólquez Pérez, denunció que se ha querido dañar la imagen del maestro, tergiversando un acontecimiento con fines políticos.
“Hacen tres años que se llevó ese proceso y ahora lo quieren mezclar con política, con cosas que no son”, dijo Vólquez.
Explicó que la imagen que guardaba Ramón en un celular que perdió fue publicada en el año 2016 y esta semana volvieron a subirla en las redes, lo que motivó su suspensión por el Ministerio de Educación.
De su lado, el profesor Pérez Cuevas agregó que aquella vez publicaron su imagen sin ningún contexto comprometedor, pero que ahora la subieron atribuyéndole supuesto acoso sexual a sus estudiantes y supuestas amenazas de que si no están con él no le colocará las notas.
“Yo emplazo a esas personas. Yo tengo los registros de octavo desde el 2005, pueden hacerlo al azar y que escojan los estudiantes que pasaron por mis manos para que los investiguen a ver si ha pasado algo de esa índole”, dijo el educador.
Pérez Cuevas fue defendido además por el director del centro escolar, Daniel de la Paz; la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, Pastora Warquidia Pérez Medina; la coordinadora de la Pastoral Cristiana de Tierra Nueva, Miledis Medina Florián y la exestudiante del suspendido profesor, Adelaisa Pérez.
Advirtieron que esa situación pudiera afectar el sistema educativo en la zona, si las autoridades no levantan la suspensión.
Expresaron que cuando la primera publicación de la fotografía, por iniciativa del propio Ramón Pérez, el caso fue puesto a conocimiento de las autoridades a fin de que la situación sea aclarada, tras indicar que en ningún momento la comunidad se ha quejado del profesor.
El director de la escuela indicó que de conocer alguna inconducta del Profesor Ramón Pérez hubiese actuado en consecuencia, por el compromiso que tiene con el cuidado de los estudiantes, por lo que restó credibilidad a los rumores en ese sentido.
“Negamos de manera radical que haya sucedido algo con el maestro dentro del centro y creemos que ni fuera, porque Ramón es un profesor intachable, que no ha exhibido ninguna inconducta y nunca hemos recibido quejas de nadie”, dijo de La Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios