República Dominicana rompe Record Guinness de más parejas bailando merengue


República Dominicana rompe Record Guinness de más parejas bailando merengue















Santo Domingo, RD.
República Dominicana se coronó este domingo con el record Guinness de mayor número de parejas bailando merengue  de forma uniformada y sincronizada, venciendo a Rusia que ocupaba el puesto desde el año 2013.

El evento fue validado por un representante de Guinness World Records.
“Pudimos verificar uno de los grandes acciones que tenemos en la empresa y es la pasión que tiene República Dominicana”, dijo la representante oficial de Guinness World Records, Natalia Ramirez.
Un total de 427 parejas alcanzaron el premio tras bailar por cinco minutos en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo.
Cinco parejas fueron descalificadas quedando 422 para batir el récord que tenian los rusos con 330 parejas. 
El productor de televisión Alberto Zayas fue la persona quien propuso la iniciativa que se transmitió a través de Telesistema, canal 11, conducido por Luz García y Elines Olaverría.
Las parejas fueron seleccionadas a través de concursos durante varios fines de semana en las zonas Norte, Este y Sur del país.
A las parejas asistentes, se les dio un tutorial que consiste en aprender los pasos del baile de merengue, porque la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando en coreografía.
"Guinness World Records confirma que el intento oficial de récord de el baile de merengue más grande del mundo fue alcanzado con un total de 422 parejas", certificó la organización a LISTÍN DIARIO.
La cerfificación fue confirmado por la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramirez.
El recordista oficial del título de récord de Guinness World Records de el baile de merengue más grande del mundo es AZ Films Producciones

Publicar un comentario

0 Comentarios