SE LO LLEVARON Arrestan presunto narcotraficante en Aeropuerto Internacional Punta Cana


imagen

EN SANTO DOMINGO- El Ministerio PĆŗblico informĆ³ este martes sobre el arresto, producto de una alerta migratoria, de un presunto narcotrĆ”ficante luego de arribar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un vuelo procedente de CanadĆ” el pasado fin de semana.

SegĆŗn un comunicado de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR), Elvis Luis Arias Arias, conocido como Jancel, habrĆ­a cometido el ilĆ­cito penal de patrocinio y trĆ”fico de drogas en perjuicio del Estado dominicano.
El Ć³rgano judicial explicĆ³ que Arias Arias saliĆ³ en un vuelo con destino hacia CanadĆ” y que, luego de que el Ministerio PĆŗblico activara los mecanismos de persecuciĆ³n y seguimiento, lograron su detenciĆ³n en el referido paĆ­s de donde fue retornado a territorio dominicano y posteriormente detenido.
El arresto de Arias Arias, bajo la direcciĆ³n de fiscalizadores y miembros de la PolicĆ­a Nacional, se ejecutĆ³ mediante orden judicial y se procediĆ³ con su trasladado al Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana, donde en las prĆ³ximas horas le conocerĆ”n medidas de coerciĆ³n.
Sobre este caso, la PGR detallĆ³ que el imputado estĆ” siendo investigado desde el pasado aƱo por la ProcuradurĆ­a Fiscal de San Juan.
El comunicado indica que durante allanamientos realizados en el barrio Villa LiberaciĆ³n, al norte de esa provincia, confiscaron dinero, libretas con anotaciones de las ventas, asĆ­ como instrumentos que se presume eran utilizados para el procesamiento, pesaje y distribuciĆ³n de los narcĆ³ticos, especĆ­ficamente, cocaĆ­na.
La informaciĆ³n seƱala que los hallazgos, hasta el momento, lo ubican en la categorĆ­a de traficante y patrocinador de drogas, ofreciendo financiamiento y disponiendo de los medios materiales y personales para el trĆ”fico de sustancias narcĆ³ticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios