AUTORIDADES COLOMBIANAS CAPTURAN A CESAR EL ABUSADOR



Este lunes capturaron al narcotraficante CĆ©sar Emilio Peralta “el Abusador”, de acuerdo a informaciones del Departamento de captura colombiano con asiento en Bogota, Colombia.

Mientras que en la Republica Dominicana fue convocada una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de hoy, empezando la misma pasadas las 6:30 P:M en la sede de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas, segĆŗn informĆ³ Josefina CapellĆ”n periodista la cual es vocera de dicha institucion.
El BurĆ³ Federal de Investigaciones (FBI) ofreciĆ³ 100 mil dĆ³lares por la captura del narcotraficante CĆ©sar «el Abusador», quien fue aƱadido recientemente a la lista de los mĆ”s buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prĆ³fugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019, al cual tambien se les busca por terrorismo internacional, al introducir mas de mil kilos de Drogas a territorio de los Estados Unidos de America. 
Los primeros informes indican que el capo dominicano fue apresado en Colombia, donde se le habĆ­a seƱalado tenĆ­a parte de la estructura de su organizaciĆ³n criminal, sin embargo es un secreto a vivas voces que el mismo salio del pais, por las costas de Barahona y Pedernales, provincias de la Republica Dominicana, aunque no se ha informado de quienes son los que les acompaƱaban, en la travesia y quienes son los socios colombianos.
En informes obtenidos por este medio informativo dice que las autoridades de Puerto Rico indicaban que CĆ©sar el Abusador se iniciĆ³ en el narcotrĆ”fico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.
Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusaciĆ³n de reemplazo contra CĆ©sar Emilio Peralta. 
Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradiciĆ³n estĆ” “asociaciĆ³n delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o mĆ”s de cocaĆ­na, con la intenciĆ³n, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada serĆ­a importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.
El pasado 20 de agosto la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica Dominicana, informĆ³ sobre la red que encabezaba CĆ©sar Emilio Peralta. Ese mismo dĆ­a la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio PĆŗblico realizaron allanamientos mĆŗltiples en 15 centros de diversiĆ³n en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche LuperĆ³n de la Capital; asĆ­ como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.
Contra CĆ©sar «el Abusador» ha habido dos acusaciones formales de extradiciĆ³n: la primera presentada por el Distrito Judicial de Puerto Rico, el 28 de noviembre de 2018, por trĆ”fico de drogas y lavado de activos; la segunda es la hecha este aƱo por el Distrito Sur de Florida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios