¿Cómo es La Picota, la cárcel donde está César El abusador en Bogotá?


¿Cómo es La Picota, la cárcel donde está César El abusador en Bogotá?


Bogtá, Colombia
César Emilio Peralta (el Abusador) se encuentra recluído en la Penitenciaría Central de La Picota, en Bogotá, Colombia, donde espera su extradición a Estados Unidos, mientras es sometido a varios interrogatorios por las autoridades del país sudamericano, el FBI y la DEA.

Este complejo penitenciario está ubicado en la Avenida 51 Sur en Bogotá, Colombia, rodeado de los sectores La Picota, La Vega del Bosque, La Paz y San Agustín. En esta cárcel están recluidos más de tres mil internos.
La cárcel se desarrolló, inicialmente, en un  bloque de 110 metros de largo por 12 de ancho en los que se distribuyeron 228 celdas por cada galería y  cada pabellón está conformado por dos corredores laterales de 24 celdas, separados por una crujía.
Según el portal del instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Bogotá, su estructura se levantó en concreto, cubierta en teja de barro y piso en baldosa.
Este centro llevaba por nombre la Dirección Nacional de Prisiones hasta su reestructuración en el año 1992. En ese año entró a funcionar la construcción del Pabellón de Máxima Seguridad, estructura en concreto con capacidad de 44 celdas y su parte administrativa.
Actualmente el centro penitenciario está integrado por tres estructuras las cuales fueron reclasificadas mediante la resolución 003806 establecida el  22 de octubre de 2012.
En 1946 se implementó el sanatorio para atender los internos que padecían la enfermedad del TBC, conocido posteriormente como anexo psiquiátrico. Hoy en día este espacio es utilizado para que laboren los internos de mínima seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios