El niño de ocho años que se ha hecho millonario probando juguetes en Youtube

Como cada año, « Forbes» ha compartido la lista de los youtubers mejor pagados del (por poco) presente 2019. Un top en el que reina de manera absoluta el joven Ryan Kaji, con 26 millones de dólares. El creador de contenido tiene ocho años y se dedica a probar juguetes. Hasta el momento, amasa en su canal Ryan’s World la nada desdeñable cifra de 22 millones de seguidores.

Buena parte del éxito del menor la tienen sus vídeos de «unboxing», en los que se le puede ver desembalando desde enormes dinosaurios de plástico hasta los últimos muñecos de Toy Story. Cuando uno se mete en su canal para echarle un ojo al contenido, es realmente complicado encontrar algún vídeo que no cuente con millones de reproducciones. También se le puede ver realizando experimentos científicos y promocionando ropa
Para elaborar la lista, en la que aparecen otros menores como la niña rusa de cinco años Anastasia Radzinskaya, «Forbes» se ha fijado en los ingresos recaudados antes de impuestos derivados del contenido patrocinado, anuncios, ventas de mercancías y visitas guiadas. Según apunta el medio, Youtube está trabajando para limitar los ingresos que generan los canales dirigidos por mernores, toda vez que está siendo vigilada de cerca en Estados Unidos por violar, presuntamente, las leyes de privacidad que protegen a los más pequeños en internet.
En el top también aparecen canales dedicados a los deportes, como Dude Perfect, a la comida (Rhett y Link) o a los videojuegos (Preston Arsement), un contenido que goza de una enorme popularidad en la plataforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios