JCE objeta 46 candidatos municipales del PRM, PRD y FP Distrito Nacional


imagen
SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- 46 candidaturas municipales han sido objetadas en la Junta del Distrito Nacional, la mayorĆ­a a regidores, suplentes a regidores, y dos vicealcaldesas.

Al Partido Revolucionario  Moderno (PRM) le fueron objetadas 17 candidaturas, la mayorĆ­a por depositar expedientes de inscripciĆ³n incompletos y otras imprecisiones menores.
Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tambiĆ©n le fueron objetados 17 aspirantes municipales, entre ella la de su aspirante a vicealcaldesa, Denisse Alejandra Antonia Cabral NĆŗƱez, porque esta no habĆ­a firmado su aceptaciĆ³n de ser candidata a esa puesto por ese partido, y por no estar notarizada.
A la Fuerza del Pueblo le fueron rechazadas 12 candidaturas, entre ellas la de su aspirante a vicealcaldesa, Hony Estrella.
En este Ćŗltimo caso el argumento fue que su candidatura deberĆ­a pertenecer al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votaciĆ³n que tiene registrado en su cĆ©dula de identidad y electoral.
Tras esta decisiĆ³n, los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron un recurso de apelaciĆ³n, que busca que el Tribunal Superior Electoral ordene la correcciĆ³n de “un error material” que se habrĆ­a cometido en la cĆ©dula de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella.
Dijeron que en el documento se hizo constar que su residencia, en el sector Don Honorio, pertenece al sector Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando en realidad pertenece al Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios