Procuraduría bloquea cuentas de la esposa del expelotero Octavio Dotel


imagen
Massiel Javier Almonte
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República bloqueó las cuentas bancarias de Massiel Javier Almonte, esposa del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, a quien habrían vinculado en la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), capturado el lunes en Colombia.

Los abogados de Javier Almonte de inmediato reaccionaron intimando a los bancos y advirtieron que presentarán un recurso de amparo, ya que las cuentas fueron congeladas sin una orden de un juez.
Asimismo, solicitaron al director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, la devolución de más de 30 bienes muebles e inmuebles incautados, títulos de propiedad y demás documentos personales de la esposa e hijos de Dotel incautados el 20 de agosto pasado tras un allanamiento a la casa del exlanzador.
Alegan que esos bienes no tienen ninguna vinculación con los hechos que se les imputan a Dotel, conforme expresó el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, cuando rechazó dictarle prisión preventiva.
Recordaron que el Ministerio Público decidió retirar todos los cargos en contra del también expelotero Luis Castillo, señalado como coautor del crimen de lavado de activos junto a Dotel.
Pidieron el “cese de cualquier medida de secuestro de los bienes incautados por medio del acta de allanamiento de fecha 20 de agosto de 2019, por no haber ninguna vinculación de estos bienes con el presunto hecho investigado”.
“Sería un exabrupto, una arbitrariedad y una violación a los derechos constitucionales de Octavio Dotel Díaz que se desconozcan sus derechos de propiedad, legítimamente reconocidos y susceptibles de ser tutelados por la vía del amparo constitucional”, indicaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios