¿Quién dijo miedo a las intenciones del gobierno?


imagen
El autor es profesor y periodista. Reside en Nueva York.
Por casi ocho años el gobierno dirigido por Danilo Medina ha tratado de aniquilar moral y políticamente al Dr. Leonel Fernández Reina. Ha tratado de involucrarlo en casos de corrupción, pero no ha encontrado ni un solo elemento que tenga fuerza acusatoria para llevarlo a los tribunales. Dado este fracaso, compraron a la mayoría de los miembros del comité político y del comité central del PLD para desconocer su autoridad como presidente de este.

Danilo sabe de la integridad de Fernández y que este se opondría a sus intentos de perpetuarse en el Poder. Esa integridad y conciencia democrática fue lo que lo motivó a liderear la lucha del pueblo dominicano contra los intentos de Danilo de ajustar la Constitución a su medida para convertirse en un caudillo que de seguro superaría al tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.
No habiendo conseguido sus intentos reeleccionistas, Danilo se embarcó entonces en encabezar el mayor fraude electoral jamás visto en la Republica Dominicana. Él y su equipo de asalariados creyeron que con este fraude atemorizarían al líder natural dominicano Dr. Leonel Fernández. No entendieron ni entienden todavía que Leonel encarna los sueños de progreso, libertad y democracia de los quisqueyanos y que lo respaldaremos hasta la muerte.
Leonel Fernández se ha mantenido firme en su convicción y práctica democrática. Ha demostrado ser un fiel seguidor y abanderado de los principios de su líder y mentor el Profesor Juan Bosch. Fernández ha continuado su labor como líder dominicano contribuyendo al desarrollo de la Republica Dominicana al través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y exponiendo temas en foros internacionales, colocando así a nuestro país en el mapa global de la diplomacia.
Levantando la bandera de la moral y la integridad, Leonel Fernández abandonó definitivamente las filas de ese partido cartel, que se ha convertido el PLD. Así, Leonel Fernández formaliza con la creación de La Fuerza del Pueblo su oposición firme a todos los intentos oprobiosos de retroceso y de desconocimiento de la democracia y la institucionalidad que protagonizan los presentes inquilinos del Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios