¿Virus o acción de un necio alocado? - HORA-CERO-DIGITAL

Lo último

lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Virus o acción de un necio alocado?


imagen
SANTO DOMINGO.- Como si se tratara de una búsqueda policial a gran escala, decenas de dominicanos tratan de localizar a un individuo de nombre William Jerez que, al decir de ellos, le está fastidiando la vida llenando diariamente sus correos electrónicos con mensajes.

Esa persona, aparentemente, ha creado un voluminoso grupo recogiendo vía internet nombres y correos electrónicos a los cuales envía todos los días múltiples mensajes anunciando noticias de una especie de blog noticioso.
El grupo lo ha denominado williamjerez@yahoogroups.com y las noticias que envía son del blog Diario de Urgencia 
La situación es que cada día centenares de personas que inconsultamente han sido metidas en el grupo reciben los despachos de  williamjerez@yahoogroups.com. El mayor problema radica en que mucha gente responde escribiendo a  esa dirección y pidiendo, por favor, ser excluidos de la lista a fin de no seguir recibiendo esas informaciones.
Pero qué ocurre, cada mensaje dirigido a williamjerez@yahoogroups.com le llega automáticamente a todos los que están en el grupo y se ha creado entonces un círculo vicioso irritante, porque cada día los correos de decenas de personas están saturados. Como consecuencia, las protestas son de distintos tonos, porque se ha creado una situación desesperante.
Nadie sabe quién es William Jerez, aunque muchos apuntan a un dominicano del mismo nombre radicado en Nueva Jersey o Nueva York que por mucho tiempo se ha movido en las periferias del periodismo.
Algunos dicen que se trata de un virus y llaman la atención al hecho de que en el material noticioso que se pretende distribuir no aparece dirección ni teléfono del remitente ni se identifica a los responsables de la publicación.
Las voces de protestas son de diversos tonos: algunos ven la mano de un enajenado mental pero otros atribuyen la acción simplemente a un hijo de….  
Vía el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se piensa buscar una solución técnica y legal al caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario