Archivo:Pedernales in Dominican Republic.svgPOR MILCIADES ENCARNACION

EN PEDERNALES, El tribunal Colegiado del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Pedernales, impuso cinco y Dos años de prisión  a los nombrados Miguel Ruiz y Welinton Rubio, por violacion a los articulos 6 y 75 Numeral II de la ley 50-88 y 66 de la ley 631-16 de porte ilegal de de Armas de fuego en la Republica Dominicana.


Las condenas  se basaron a que en fecha 24 del mes de Marzo del año 2018, en la sección del Cajuil del municipio de Oviedo Provincia pedernales, haberles ocupado 8.20 Libras de Marihuana o carnavis, asi como una pistola marcada con el numero 173350, 380, segun informaciones.

Sin embargo por razones de salud fueron tomadas circunstancias atenuantes en el modo de cumplimiento de la pena, suspendiendo dicha prisión, por trabajos comunitarios, segun trascendió , dejando la lectura integra de dicha sentencia para el 5 de febrero a las tres de la tarde.

El abogado del señor miguel Ruiz lo fue la oficina de la defensoria publica, mientra que del señor Welinton Rubio, quien solo cumpliría dos años suspensivos, lo fue la Lic. Joselyn Peña Reyes, abogada privada.