Nacionalistas ven se agudiza entrada ilegal de haitianos; anuncian acciones


imagen
SANTO DOMINGO.- Ante la agudizaciĆ³n de la entrada masiva de inmigrantes haitianos, un grupo de nacionalistas planifica acciones para defender la soberanĆ­a y el derecho a la autodeterminaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana.

El grupo estĆ” encabezado por Robert Cabral, coordinador de AcciĆ³n PatriĆ³tica Nacionalista; Leonardo Jaquez, coordinador general de Fuerza Patria; Federico HenrĆ­quez Gratereaux, Virginia Du Breil y Laura Gil.
En una declaraciĆ³n escrita remitida a ALMOMENTO.net, dijo que se reunirĆ” con “las mĆ”s connotadas personalidades de la vida nacional” con el propĆ³sito de articular y “armonizar ideas y opiniones tendentes a la construcciĆ³n de una gran agenda de naciĆ³n que procure garantizar la implementaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas con las cuales se pueda contener, regular y enfrentar la presencia masiva de inmigrantes haitianos”.
JĆ”quez dijo que estĆ” convencido de que es posible consensuar puntos de vistas comunes entre “los mĆ”s connotados defensores de la integridad territorial de la RepĆŗblica Dominicana y el derecho a la preservaciĆ³n de una identidad y una cultura definida y diferenciada a la haitiana”.
«Unirnos es la Ćŗnica vĆ­a posible, anteponiendo los intereses patrios a las apetencias polĆ­ticas coyunturales, tengo fe de que estas reuniones impactarĆ”n positivamente en el destino nacional», expresĆ³.
Por su parte, HenrĆ­quez Gratereaux manifestĆ³ preocupaciĆ³n por las “complicidades de sectores nacionales con los planes de potencias extranjeras para que la RepĆŗblica Dominicana se convierta en el refugio donde los inmigrantes haitianos puedan encontrar soluciones a sus problemĆ”ticas ancestrales y a sus enormes carencias materiales”.
«La RepĆŗblica Dominicana no pueda cargar con HaitĆ­, ademĆ”s tienen que respetar nuestro derecho a la autodeterminaciĆ³n y a la soberanĆ­a», declarĆ³.
El grupo anunciĆ³ que en los prĆ³ximos dĆ­as difundirĆ” un manifiesto que fungirĆ” como marco dogmĆ”tico de su «Gran Agenda Nacionalista», la cual serĆ” consensuada con los principales actores del ejercicio de la actividad polĆ­tica, econĆ³mica y empresarial en la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios