Protestan en escuela de Neiba por hallazgo de gusanos en almuerzo

Protestan en escuela de Neiba por hallazgo de gusanos en almuerzo



POR FAUSTINO REYES DIAZ, NEYBA, La presencia de gusanos en el almuerzo que se sirve en la escuela Pedro Mir de la comunidad El Manguito, en este municipio, ha generado el descontento de los padres y tutores de los estudiantes, quienes protestaron en el centro educativo.

Esa situaciĆ³n provocĆ³ la suspensiĆ³n de la docencia y entrega de los alimentos, asĆ­ como el reinicio de la demanda a favor de que el almuerzo sea preparado en la escuela, que cuenta con cocina y un espacio para los estudiantes alimentarse.
Dania VĆ”squez y Arianny FloriĆ”n, de la AsociaciĆ³n de Padres y Madres de la Escuela, denunciaron que el pasado jueves fueron detectados varios gusanos en la comida servida a los estudiantes lo que produjo la suspensiĆ³n de la entrega de los alimentos.
Esa informaciĆ³n fue confirmada por estudiantes que descubrieron los insectos en sus platos.
“A mĆ­ me saliĆ³ un gusano y yo se lo llevĆ© a la directora”, dijo una estudiante.
“EncontrĆ© gusanos cuando movĆ­ la comida”, mencionĆ³ otro. 
Deysi GonzĆ”lez, directora de la escuela, dijo que se enterĆ³ del hallazgo cuando estudiantes le llevaron a la direcciĆ³n los gusanos y que procediĆ³ a suspender la entrega de los alimentos y a despachar los estudiantes porque tenĆ­an hambre.
“Nos reunimos con una comisiĆ³n de padres y el equipo de gestiĆ³n del centro con el cocinero y procedimos hacerle un informe al distrito sobre la situaciĆ³n”, dijo la educadora.
Los padres de los estudiantes demandaron de las autoridades el jueves poner en funcionamiento la cocina de la escuela para preparar los alimentos o de lo contrario no permitirƔn el reinicio de la docencia.
Deysi GonzĆ”lez expresĆ³ que la direcciĆ³n de la escuela tambiĆ©n estĆ” de acuerdo con la preparaciĆ³n de los alimentos en el plantel. 
Desde el aƱo 2014, tenemos un comedor con todos los equipo, solamente falta el tanque de gas, Vinieron, hicieron la caseta el aƱo pasado y lo dejaron ahĆ­", expresĆ³ la educadora. 

Publicar un comentario

0 Comentarios